noticias

Academias IIE mostrarán sus trabajos de investigación e innovación al público

Es la parte final del arduo trabajo de todo el año. Este miércoles 19 y jueves 27 de octubre, los equipos escolares que participan en Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) de PAR Explora realizarán las Muestra de Aprendizajes, instancia en que sociabilizan y comparten sus proyectos de investigación e innovación en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología e innovación.

“Las y los estudiantes que trabajan con Academias IIE del PAR Explora O´Higgins, han realizado un arduo trabajo para realizar sus proyectos, por ello, nos pone muy contentos que puedan visibilizar a la sociedad sus trabajos de investigación e innovación. Invitamos a todas y todos a que asistan a las presentaciones, ya que son un aporte a la comunidad”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins, Rodrigo Verschae.

Las temáticas de los proyectos de investigación e innovación de Academias IIE 2022, van desde el uso y reutilización del agua, cambio climático, manejo de residuos y contaminación en sectores cercanos a sus establecimientos, hasta temas de importancia social, como la inclusión laboral de mujeres que estudiaron en liceos técnicos y el cambio de vida de los arrieros.

“Las Muestras de Aprendizaje son espacios de socialización del proceso de investigación o innovación de nuestras academias, que están trabajando desde abril con el apoyo de PAR Explora. Los y las estudiantes expositores han desarrollado súper buenos proyectos con temáticas cercanas. Lo importante para nosotros como Explora, es que las ideas surjan de la inquietud y curiosidad de los niños, niñas y jóvenes que componen las academias, y las competencias que desarrollan a lo largo de este proceso de investigación e innovación, siendo fundamental el apoyo de los y las docentes guías, y por supuesto el acompañamiento de nuestros asesores/as especialistas”, señaló la encargada de Valoración de PAR Explora O´Higgins, María Antonieta Rojas.

Las Muestras de Aprendizajes se realizarán el día miércoles 19 de octubre en el Campus Colchagua de la UOH (San Fernando), de 9:30 a 12:30 horas; y el día jueves 27 de octubre en el Campus Rancagua de la UOH, de 9:30 a 12:30 horas. Entrada liberada. ¡Están todas y todos invitados!