noticias

Cecrea Pichidegua se suma a la celebración del Mes del Medio Ambiente

Entretenidas actividades para niñas, niños y jóvenes prepara el Centro de Creación de la región de O´Higgins

En la conmemoración del mes del medio ambiente, Cecrea Pichidegua ha organizado actividades para las niñas, niños y jóvenes de esa comuna. El Centro de Creación, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se suma con un compromiso efectivo en favor del medio ambiente, de la naturaleza, por el desarrollo sostenible y por el cuidado de nuestro planeta.

Para ello, el “Desafío + Sombra”, convocó la participación de niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años, a plantar árboles nativos, el próximo 17 de junio, con motivo del Día de la Lucha contra la Desertificación. Luego, el 21 de junio se realizará una experiencia creativa por el solsticio de invierno, en conjunto con una niña integrante de la agrupación “Rayen Mapu” de Pichidegua.


La conmemoración finalizará el día 28 de junio, el Día del Árbol, donde se realizará una muestra de las actividades realizadas, difundiendo en redes sociales la participación de niñas, niños y jóvenes. Las actividades cuentan con cupos limitados y los interesados deben inscribirse al teléfono +56987456412. Contamos con el apoyo de Peumo Nativo, Equilibra y PAR Explora O´Higgins.

Fuente: Cecrea Pichidegua.
Foto de Felix Mittermeier en Pexels