noticias

Comienzan los Cafés Científicos en O’Higgins

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y los habitantes de la región, el Proyecto Asociativo Explora O’Higgins, implementado por la Universidad de O’Higgins, lanzará este jueves 27 de agosto, a las 17.00 horas, una serie de Cafés Científicos, en el marco de la actividad Ciencia Abierta del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento.

Esta instancia gratuita, dirigida especialmente a adolescentes, jóvenes y adultos, busca promover la transferencia y socialización de la ciencia de una forma lúdica y participativa, haciendo que las personas se apropien del conocimiento sobre temas que pueden generar interés.

Para iniciar el ciclo 2020 y  se hablará sobre ciencia Antártica, y su estreno estará a cargo de la Dra. Angie Díaz, quien nos entregará información novedosa y relevante sobre la evolución de la fauna marina en el continente blanco, a propósito del cambio climático.

Angie Díaz es Académica del Dpto. de Zoología de la Facultad de Ciencia Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, Investigadora adscrita del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) e investigadora asociada del proyecto Anillo sobre Biodiversidad Genómica Antartica (GAB). Dra. en Ciencias, mención en Ecología y Biología Evolutiva y su línea de investigación esta enfocada en los procesos evolutivos que han dado origen a la fauna marina bentónica de Antártica y del Pacífico Sudeste, con énfasis en los invertebrados marinos, principalmente los equinodermos y moluscos.

Los Cafés Científicos permitirán además reunir a investigadores y divulgadores de la región y del país, propiciando el intercambio de experiencia, colaboración y desarrollo de nuevas actividades que aporten a la cultura regional.