noticias

Dictarán taller de equidad de género para docentes de la región de O’Higgins

En el marco del apoyo docente a las Academias de Investigación e Innovación Escolar, Explora O’Higgins realizará un Taller Educación y Equidad de Género para docentes de educación básica y media, conocer y reflexionar en torno a la existencia de estereotipos de género en la educación, la importancia del uso de lenguaje inclusivo, y la equidad de género en las comunidades educativas, a cargo de Rocío Miranda Vargas, Coordinadora de Área Transversalización, de la Dirección de Equidad y Género, de la Universidad de O´Higgins.

Camila Martínez, Investigadora postdoctoral del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O’Higgins, y asesora científica de Academias de Investigación e Innovación Escolar sostiene que la labor docente es fundamental. “Su importancia, recae en el enfoque centrado en la educación y cuestionamiento en torno a los roles y estereotipos que muchas veces limitan la elección y vida de los y las estudiantes. Personalmente, he participado de talleres con docentes y estudiantes, y es evidente la importancia y necesidad de relevar estas temáticas, más allá de los círculos femeninos, y entenderla como una problemática de interés social general”, asevera la investigadora especialista en educación.

Cabe señalar que esta actividad es parte de un trabajo continuo de Explora O’Higgins en materia de equidad de género y la importancia de este enfoque en el desarrollo de la ciencia, para lo cual ha colaborado en forma permanente con la Dirección de Equidad de Género de la UOH. La reunión se realizará por plataforma zoom, este martes 20 de julio, a las 10:00 am, previa inscripción de los participantes.