El PAR Explora de la Universidad de O’Higgins te invita a conocer los resultados de su Informe de Temas Científicos y Tecnológicos de Interés Regional. El documento, producto de las opiniones y experiencias de más de 400 participantes en nuestras actividades regionales, tiene como objetivo definir, junto con la sociedad civil, áreas de interés en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.
Información Clave:
✅ Rango Etario: La diversidad de edades se refleja en la participación, siendo el 47 % de los encuestados jóvenes de entre 18 y 29 años, el 22 % adolescentes de 14 a 17 años y un significativo 16 % de adultos entre 30 y 59 años.
✅ Temáticas de Interés: La ciencia biológica lidera con el 25 % de preferencia, seguida por las áreas de matemáticas y medicina, seleccionadas por el 22 %.
✅ Modalidades de Trabajo: La preferencia por actividades presenciales es evidente, con un 54 % de participantes, mientras que el 35 % prefiere modalidades mixtas y el 9 % elige lo virtual.
✅ Formatos de Modalidades Presenciales: Las ferias o congresos se destacan, siendo la elección del 69 %, seguidas de cerca por los talleres presenciales, con un 64 %.
✅ Formatos de Actividades Virtuales: Para las actividades en línea, los talleres virtuales encabezan con un 64 %, seguidos por los conversatorios online con un 45 % y las transmisiones en vivo con un 32 %.
✅ Canal de Comunicación Favorito: Instagram se revela como el canal de comunicación preferido, con un 58 % de participantes que consideran las publicaciones del PAR Explora como su fuente principal de información.
✅ Motivación Principal para Participar: El 58 % de los participantes comparten la motivación de “Contribución a la comunidad y sociedad” como el factor clave para su participación en las actividades del PAR Explora O’Higgins.
Agradecemos a todas las personas que se tomaron el tiempo de participar en estas encuestas, sus respuestas son esenciales para mejorar continuamente nuestras actividades y ofrecer contenidos de calidad.
Para más detalles y acceso al informe completo en (link)