noticias

Los invitamos a ser parte del III Campamento Explora Va!

Entre el lunes 10 y el sábado 15 de enero del 2022 se realizará la tercera versión del Campamento Explora Va!, que organiza el proyecto Explora O´Higgins, implementado en la región por la Universidad de O´Higgins. La actividad se efectuará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y finalizará con una jornada presencial en el campus Rancagua de la Universidad estatal.

A este campamento educacional podrán postular docentes de educación básica o media -de cualquier disciplina- y educadores/as de párvulos, que se encuentren en ejercicio, es decir, realizando clases en aula y no se desempeñen exclusivamente en función directiva. Respecto a las y los profesores que no se encuentren vinculados formalmente a un establecimiento educacional, estos podrán participar siempre y cuando no excedan los seis meses sin hacer clases formales y presenten una carta simple de compromiso que indique la voluntad de participar activamente.

“Invitamos a todos los docentes de la Región de O´Higgins a que se inscriban en este nuevo Campamento Explora Va!, para que puedan acceder a contenidos y lo principal, que conozcan las experiencias de sus pares y construyan con ellos, colaborativamente, nuevas soluciones pedagógicas”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins, Rodrigo Verschae.

Entre las actividades del Campamento Explora Va! se encuentran diálogos con embajadores líderes de la ciencia, con estudiantes, exposición de iniciativas y proyectos innovadores en pedagogía, discusión y socialización de experiencias y estrategias entre pares, y análisis y desarrollo de metodologías alternativas, entre otras.

Las postulaciones se realizarán entre el martes 14 y el lunes 27 de diciembre de 2021 accediendo a la página de PAR Explora (explora.cl/ohiggins), y para ello necesitan el formulario de inscripción (https://forms.gle/2HV6mBCzhKPtFtfB8), carta de compromiso del postulante, cesión de imagen y consentimiento informado, y una carta de apoyo de la dirección del colegio.