noticias

Plazo de postulación a Congreso Regional se extiende hasta el 3 de octubre

Hasta el lunes 3 de octubre estará abierta la convocatoria de postulación para ser parte del XV Congreso Regional Explora 2022, que se realizará de forma presencial -por primera vez en tres años- durante el mes de noviembre en Pichilemu.

De acuerdo a la encargada de Valoración de PAR Explora O´Higgins, María Antonieta Rojas, la extensión del plazo original (26 de septiembre) permitirá que las y los docentes que están trabajando en sus postulaciones tengan un período más holgado para concursar a este evento científico, tecnológico y de investigación que realiza el proyecto asociativo regional.

Por su parte, la seremi de Ciencia de la Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela, destacó el rol de Explora O´Higgins en la organización del XV Congreso Regional. “Estas actividades van en el marco del gobierno del Presidente Gabriel Boric, descentralizar y contar con más mujeres en ciencia, fomentando la curiosidad desde la primera infancia, en especial en niñas. Como ministerio queremos que niñas, niños y adolescentes se hagan preguntas sobre su entorno, quieran aprender y sientan esa curiosidad tan innata, en las distintas áreas del conocimiento es por esto que invitamos, a los y las estudiantes de todas las comunas de la región, a que participen con proyectos provenientes de todas las áreas del conocimiento, incluyendo a las ciencias sociales, artes y humanidades”, indicó.

Los Congresos Regionales Explora corresponden a instancias organizadas por cada Proyecto Asociativo Regional (PAR), en las que se socializan las investigaciones y proyectos de innovación escolar, a través de una experiencia que les permita desarrollar habilidades y compartir experiencias con sus pares e investigadores/as.

Formulario de postulación CRE (incluye todos los anexos): https://forms.gle/yVooGVUXD4kwD5PV8

Bases: https://www.explora.cl/blog/congreso-regional-de-investigacion-escolar-1/

Consultas al correo: [email protected]