noticias

Se buscan jóvenes que quieran viajar a conocer la Antártica

Punta Arenas, 1 de julio de 2021.- Cada año el Instituto Antártico Chileno, www.inach.cl, lleva a cabo una instancia única: la Feria Antártica Escolar (FAE). Este año, el encuentro nacional juvenil que lleva a sus ganadoras y ganadores hasta el Continente Blanco, cumple dieciocho años de forma ininterrumpida.

La #feriaantártica de este año tiene como tema “Antártica, un sensor del cambio climático”, que busca destacar la importancia del Continente Blanco para el planeta, ya que los cambios ambientales que ocurren en la Antártica pueden tener consecuencias globales.

Jessica Paredes, directora de la FAE y encargada de Educación del INACH, señala que nuevamente se promoverá la conformación de equipos colaborativos, que estén compuestos por estudiantes de diferentes establecimientos y regiones. “Aquellos equipos que presenten colaboración con estudiantes de diferentes regiones del país, tendrán más puntos”, afirma Paredes.

Los y las estudiantes deberán postular con propuestas científicas antárticas de investigación que sean originales, y cumplan rigurosamente los requisitos de las bases. Bases aquí: https://www.inach.cl/fae/

“La Feria Antártica Escolar cumple dieciocho versiones y es, sin duda, un espacio que nos permite tener contacto con estudiantes de todo Chile. Aquí interactuamos con ellos y somos capaces de conocer la mirada crítica de los jóvenes sobre el tema antártico, junto a los docentes de todo nuestro país que sueñan con el sexto continente y sus teleconexiones con la Tierra y sus habitantes”, agrega el Dr. Marcelo Leppe, director del INACH.

El INACH es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos y tiene entre sus misiones el incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y promover el conocimiento de las materias antárticas a la ciudadanía.

Fuente: INACH.