noticias

Educación parvularia: PAR Explora invita a postular a PIPE 2022

PAR Explora O´Higgins invita a todas las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, educadoras diferenciales y otros profesionales relacionados con la Educación Parvularia, a participar de la convocatoria del Programa de Indagación de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades (PIPE).

“El Programa de Indagación para Primeras Edades es una instancia de formación y capacitación docente que propone la implementación de la metodología de indagatoria en la Educación Parvularia. De esta forma, los niños y niñas de primeras edades aprenden a observar, indagar e inferir sobre su entorno, promoviendo la formación de competencias científicas y transversales desde su propia vivencia. Están todas invitadas a participar de la convocatoria 2022”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins, Rodrigo Verschae.

PIPE es una iniciativa nacional orientada a facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales, sociales y la tecnología en la edad temprana, ofreciendo la oportunidad de estimular competencias como la observación, inferencia y exploración. Tiene una cobertura en las 33 comunas de la Región de O´Higgins con 100 cupos, se realizará entre los meses de abril y diciembre a través de una modalidad mixta, es decir con encuentros provinciales presenciales y sesiones virtuales.