noticias

PAR Explora O´Higgins invita a participar de las Academia IIE 2022

PAR Explora O´Higgins abrió la Convocatoria 2022 de las Academias de Investigación e Innovación Escolar, como un espacio donde las y los estudiantes puedan trabajar junto a sus pares en la generación y resolución de problemas o interrogantes que se planteen respecto a su entorno o su vida cotidiana. En este espacio, las y los estudiantes podrán fomentan el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación a través del trabajo colaborativo.

“Invitamos a todos los grupos de estudiantes y docentes interesados/as en formar academias de investigación e innovación científica escolar, a postular de la convocatoria 2022. Las Academias IIE son una experiencia de intercambio y aprendizaje, que deben ser dirigidas por docentes, quienes conformarán grupos con estudiantes desde primer año de Educación Básica hasta cuarto año de Educación Media, incluida la modalidad de aprendizaje en casa, dentro de las 33 comunas que cubrimos”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins, Rodrigo Verschae.

Las Academias de Investigación e Innovación Escolar tienen un cupo máximo para 50 equipos de trabajo, conformados por al menos dos estudiantes y un docente a cargo; todos los participantes deben ser de la Región de O’Higgins. Tienen una duración de nueve meses, entre abril y diciembre de 2022. Cabe destacar que la iniciativa se realizará en modalidad mixta, es decir: tres encuentros provinciales presenciales en dependencias de la Universidad de O´Higgins y encuentros mensuales virtuales.

Postulaciones hasta el jueves 21 de abril.