noticias

Más de un centenar de personas llegaron a la primera edición de Ciencias desde la Barra

Más de 100 personas asistieron a la primera edición de “Ciencias desde la Barra”, actividad científica del Instituto de las Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O´Higgins y PAR Explora y su iniciativa Ciencia Abierta. El conversatorio se realizó en el Barley Restobar de Rancagua, y en él se mezcló el divertimento con las ciencias.

Tal como estaba planificado, la primera invitada al escenario del local rancagüino fue la geóloga de la UOH, Dra. Lura Becerril, quien realizó un breve repaso sobre la volcanología mundial y posteriormente enfocó su charla en la realidad nacional; recordemos que Chile es uno de los países más volcánicos del mundo. Finalizado, respondió preguntas del público.

Posteriormente, fue el turno del ingeniero civil matemático, Dr. Víctor Verdugo, quien explicó los sistemas aritméticos de representación política, repasando algunos ejemplos mundiales y las últimas elecciones realizadas en Chile, todo con el fin de entender cómo funcionan los sistemas políticos y poder votar informado de mejor manera. Al igual que su compañera, al final de su intervención respondió algunas preguntas e inquietudes de las y los presentes.

En esta primera temporada de la iniciativa científica realizada por el Instituto de Ciencias de Ingeniería y PAR Explora de la UOH -que tiene como objetivo desmitificar que las y los científicos están enclaustrados en sus laboratorios, y que las ciencias, tecnologías, conocimiento e investigación pueden ser son muy útiles y entretenidas-, se realizarán seis fechas y pronto informaremos la siguiente, que se realizará durante el mes de diciembre. ¡Atentos a nuestras redes sociales!