noticias

Taller de Inteligencia Artificial: PAR Explora invita a participar de nuevos cursos gratuitos de Muévete sin Plásticos

Después de la exitosa realización presencial de los talleres de plásticos efectuados en las tres provincias de la Región de O´Higgins, como parte de la iniciativa de ciencia ciudadana “Muévete sin Plásticos” de PAR Explora O´Higgins, es el turno del segundo curso: el Taller de Inteligencia Artificial a nivel básico.

El Taller de Inteligencia Artificial (IA) que lleva por nombre “Reciclemos inteligentemente”, tiene como objetivo enseñar qué es la IA y aplicar su uso como herramienta para fortalecer el proceso de reciclaje de plásticos en nuestra región, todo como parte de la campaña de ciencia ciudadana “Muévete sin Plásticos” que busca crear una aplicación tecnológica para ayudar en el problema del uso desmedido de este material.

“La participación de la ciudadanía en los talleres de plásticos realizados en Rancagua, San Fernando y Pichilemu nos deja muy motivados a seguir trabajando en este tema y por ello queremos invitarles a participar del próximo taller de Inteligencia Artificial. El año pasado se publicó la Política Nacional de Inteligencia Artificial, y esta actividad busca acercar esta herramienta a un público que no solamente está interesado en cómo utilizarlas, sino que también en entender cómo se construyen y sus implicancias”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins y director del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, Rodrigo Verschae.

“´Reciclemos Inteligentemente´ es un Talleres de Inteligencia Artificial, parte de Muévete sin Plásticos de PAR Explora O’Higgins. Esta actividad se dividirá en dos talleres lúdicos y dinámicos. En la primera, nos adentraremos en el mundo de la Inteligencia Artificial y conoceremos la historia, la motivación, los fundamentos y las aplicaciones que existen hoy en día en esta fascinante disciplina. En la segunda sesión, aterrizaremos estos conceptos al contexto de Muévete sin Plásticos, donde veremos como la ciencia y la tecnología se vuelven herramientas importantes para fortalecer el proceso de reciclaje en nuestra región, y donde nosotros como ciudadanos nos convertimos en pilares fundamentales. ¡Te invitamos a que seas parte de este ciclo!”, agregó el asesor tecnológico de PAR Explora O´Higgins, Ignacio Bugueño.

¿Cómo participar?

Si fuiste parte de los cerca de 150 inscritos en los talleres de plásticos realizados de forma presencial en Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, recibirás un correo con la información por lo que no necesitas volver a inscribirte. Si quieres participar por primera vez de la iniciativa Muévete sin Plásticos, puedes inscribirte en el siguiente link: https://airtable.com/shrfLCrbl4cXQ7md7

El Taller de Inteligencia Artificial se realizará los días martes 28 de junio y 5 de julio a las 10 horas. La actividad es gratuita y abierta a todo público, por lo que están todas y todos invitados.