noticias

Vacaciones de Invierno: Taller de Robótica presencial en la UOH

Aprender a programar un robot a través del sistema arduino, combinando diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática y las matemáticas, es el objetivo del Taller de Robótica Educativa que organiza el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O´Higgins, en conjunto junto con la Fundación Mustakis y PAR Explora O´Higgins.

“Estamos muy contentos de que la Fundación Mustakis haya sumado a Rancagua, a través de la UOH, como sede del Programa de Ciencia y Tecnología. Este Taller de Robótica está pensado en estudiantes de 7° básico a 3° medio, y en él podrán aprender a programar un robot aplicando diversas disciplinas. Invitamos a todos los niños, niñas y jóvenes a participar de esta actividad presencia, aprovechando las Vacaciones de Invierno”, señaló el director del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH y director de PAR Explora O´Higgins, Rodrigo Verschae.

Por su parte, el coordinador de Robótica del Programa de Ciencia y Tecnología de la Fundación Mustakis, Carlos Douglas, indicó que “esperamos que las niñas, niños y jóvenes que participen de este campamento de invierno 2022 descubran la importancia de la robótica como una ciencia que combina diversas disciplinas tales como la mecánica, electrónica, informática y matemática, pero de manera aplicada mediante el uso de un robot en cada una de las sesiones, donde cada uno de los equipos de trabajo tendrá que resolver diferentes desafíos de programación”.

Además, el coordinador de Robótica agregó que toda esta enseñanza estará acompañada “del sello del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis, donde buscamos que cada uno de los participantes descubra su enorme potencial e incorpore explícitamente competencias del siglo XXI, como la empatía, comunicación, colaboración, pensamiento crítico y resolución creativa de problemas”.

El Taller de Robótica Educativa se realizará de forma presencial en la Universidad de O´Higgins los días lunes 11, miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 en dos bloques, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas (el día jueves 14 solo en la mañana). El plazo de postulación finaliza el viernes 8 de julio y pueden realizarlo en el siguiente enlace: http://postulaciones.fgmm.cl/robotica.