noticias

Vacaciones de invierno: Taller de Plásticos para toda la familia en la UOH (REAGENDADO PARA EL MIÉRCOLES 20 DE JULIO)

Aprovechando las Vacaciones de Invierno 2022, la iniciativa Muévete sin Plásticos de PAR Explora O´Higgins, en una nueva alianza con la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), a través de su programa 4/7 y Jefas de Hogar, están organizando una cuarta versión del Taller de Plásticos en al Auditorio del Campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins.

La cita es para este jueves 14 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, en el Auditorio del Campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins. Par participar, pueden inscribirse en el siguiente link: https://airtable.com/shrJOxgk2RdZlKnZz.

El Taller de Plásticos tiene como objetivo entregar las herramientas a la comunidad para aportar a la reducción, reutilización y reciclaje de este material altamente contaminante. Este curso de la iniciativa Muévete sin Plásticos de Par Explora O´Higgins ya se ha realizado en Cachapoal (Rancagua), Colchagua (San Fernando) y Cardenal Caro (Pichilemu); los que se suman al Taller de Inteligencia Artificial que ha tenido dos clases de forma virtual.

“El Taller de Plásticos busca abordar una problemática regional, nacional y mundial, que es el reciclaje de plástico relacionado con la economía circular. Estamos entregando herramientas a la comunidad para identificar los tipos de plásticos y así ayudar a su reutilización, reducción y reciclaje para darle un mejor uso. Por esto, y aprovechando las Vacaciones de Invierno, invitamos a toda la familia a participar de esta actividad, entretenida y muy enriquecedora para aportar a un futuro mejor”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins y director del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la UOH, Rodrigo Verschae.

Los y las participantes podrán participar en todas las acciones de Muévete sin Plásticos, siguiendo con el taller de implementación de la App, el próximo 2 de agosto, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres de plástico e inteligencia artificial, para así crear la aplicación tecnológica (Muévete sin Plásticos) que aportará a la reducción, reutilización y reciclaje de este material. Posterior a ello, todos/as los/as inscritos/as serán invitados a actividades en terreno, lanzamiento de la App y finalmente una limpieza masiva en territorios identificados como contaminados por plásticos.

Las acciones son realizadas en conjunto con la recicladora Reclim, el ICI de la UOH, la  Seremi de Medio Ambiente O’Higgins y la Municipalidad de Pichilemu, y el Departamento de Educación Doñihue.